Mario
Lucía E.
Elena R.
Ana
AUDIOS
Comenzamos una nueva semana e introduciremos dos novedades en las tareas diarias:
1. Las tareas de repaso.
¡No os asustéis! Serán interactivas en su mayoría.
Las pondremos al final y utilizaré el color gris.
Prepara tus libros del primer trimestre porque los vas a necesitar para leer y hacer consultas.
Y para darle un poco de misterio a las tareas diarias...
2. Cada día pondré en el Blog el nombre de 3 niñ@s que me tendrán que mandar las tareas de ese día a mi correo. Por lo tanto debéis estar atentos para ver qué día de la semana os toca enviar la tarea.
OS PROPONGO UN RETO:
Si os paree bien y con ayuda de las familias, vamos a aprender a enviar en un documento de PDF las tareas diarias (cuando os toque ) y exámenes.
Si alguien no puede. ¡No pasa nada! Hace foto y a mi correo.
En PDF me facilitáis mucho la tarea de corrección para poder anotaros cosas.
AQUÍ OS DEJO DOS MANERAS de pasar a pdf
A) La primera la ha preparado con mucho cariño y dedicación vuestro compañero Mario. El sábado preparó el texto instructivo de cómo instalar CamScanner en el móvil.
La otra manera es meterte en internet en una página web y directamente pasar de jpg a pdf (Es supersencillo)
La tarea de hoy lunes 11 me la tienen que mandar...
Lucía G., Mario y Chari
TAREA PARA MANDAR:
Lengua: Act. 1 pág. 178
Matemáticas: Act.: 6 y 7 pág. 179
CORRECCIONES del viernes 8
LENGUA
RESUMEN OBRA TEATRO (Si no se lo mandaste a la seño es el momento de hacerlo)
4. Tienda: boutique
aparcamiento: parking
cartel: póster
competición: derbi
bocadillo: sándwich
libreta: bloc
recuerdo: souvenir.
5. Mánager: gerente, representante.
Espray: aerosol.
Hobby: afición.
EN EL CUADERNO Act.: 1 pág. 178
Chef: cocinero.
Sénior: superior, mayor, anciano.
Chatear: conversar.
MATEMÁTICAS
4. Bañera= 25 daL
TAREAS
Cuchara de jarabe = 5 mL
Vaso de agua = 25 cL
5. Primero paso los tres litros a dL, cL y mL y los tengo preparados para los cuatro apartados.
3 L = 30 dL = 300 cL = 3 000 mL
a) 3 000 mL – 2 250 mL = 750 mL
b) 300 dL – 275 cL = 25 cL = 250 mL
c) 3 000 mL – 2 950 mL = 50 mL
d) 30 dL – 28 dL = 2 dL = 200 mL
8. 15 kL = 15.000 L
15.000 : 500 = 30 depósitos.
Podemos llenar 30 depósitos. TAREAS
LENGUA
Lunes 11 mayo de 2020
-- Hoy vamos a trabajar el diálogo y para comenzar lee varias veces el recuadro verde de la pág. 178
-- Ahora amplía un poco la información con este documento :
EN EL CUADERNO Act.: 1 pág. 178
MATEMÁTICAS
Act.: 6 y 7 pág. 179
Para la actividad 7 debes pasar las distintas cantidades a la misma unidad. Siempre es más fácil pasar a la más pequeña.
TEMA 1
1. ACCESO a las tareas interactivas:
GOOGLE - ANAYA - WEB DEL ALUMNADO - MIS RECURSOS -LENGUA 4º// MATEMÁTICAS 4º VER MIS RECURSOS- BANCO DE RECURSOS - RECURSOS PARA CADA UNIDAD - UNIDAD 1
LENGUA
1. El orden alfabético
2. Las acepciones
Act.: 6 y 7 pág. 179
Para la actividad 7 debes pasar las distintas cantidades a la misma unidad. Siempre es más fácil pasar a la más pequeña.
TEMA 1
1. ACCESO a las tareas interactivas:
GOOGLE - ANAYA - WEB DEL ALUMNADO - MIS RECURSOS -LENGUA 4º// MATEMÁTICAS 4º VER MIS RECURSOS- BANCO DE RECURSOS - RECURSOS PARA CADA UNIDAD - UNIDAD 1
LENGUA
1. El orden alfabético
2. Las acepciones
MATEMÁTICAS
1. Identifica la cifra
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