Buenos días. Hemos tenido una semana de repaso. Comienza una nueva semana y vamos a seguir con nuestro tema 9 de Lengua y de Matemáticas.
SEGUIR EL HORARIO QUE TENÍAMOS EN CLASE DIARIAMENTE.
PROCURAD HACER TODOS LOS DÍAS LAS TAREAS Y ESTUDIAR.
CUANDO TERMINEMOS ESTE TEMA TENDRÉ QUE REVISAR UN POCO LAS TAREAS DE VUESTRA LIBRETA Y HACER UN CONTROL ONLINE.
Ya os diré cómo podré revisar las libretas.
Preparad libro, libreta y ... manos a la obra.
Las tareas diarias constarán de:
- Vídeos.
- Audios
- Explicaciones que tendréis que leer.
- Actividades en el cuaderno.
- Actividades interactivas.
- Al finalizar el tema 9 haremos una prueba online facilita.
EMPEZAMOS , COMO SIEMPRE, CORRIGIENDO
3. VOCABULARIO
-Escribe un sinónimo de cada palabra
alegres: contentos
-Escribe un sinónimo de cada palabra
alegres: contentos
escuela: colegio
tibio: templado
hondo: profundo
-Escribe los antónimos de:
nueva: vieja
-Escribe los antónimos de:
nueva: vieja
silencio: ruido
alegría: tristeza
-¿Qué significado tiene la palabra tibio? Se dice de algo que no es ni caliente ni frío.
-Define la palabra escuela (No me gusta la definición de la RAE)
Para mí la escuela es el lugar donde niñ@s y maestr@s trabajan y aprenden. Es su segunda casa.
4. GRAMÁTICA
-Busca los sustantivos que hay
en los cuatro primeros versos.
Niños, escuela, aire, abril y canciones.
-Analiza el sustantivo del primer verso
niños: sustantivo común, concreto, individual, masculino y plural.
Niños, escuela, aire, abril y canciones.
-Analiza el sustantivo del primer verso
niños: sustantivo común, concreto, individual, masculino y plural.
-Analiza el verbo del primer verso
salen: verbo, 3ª conjugación, 3º persona, plural y pasado.
salen: verbo, 3ª conjugación, 3º persona, plural y pasado.
- Analiza el adjetivo del tercer verso
tibio: adjetivo calificativo, grado positivo, masculino y singular. (Acompaña a aire)
5. ORTOGRAFÍA
-Explica por qué lleva tilde o no las siguientes palabras
tibio: adjetivo calificativo, grado positivo, masculino y singular. (Acompaña a aire)
5. ORTOGRAFÍA
-Explica por qué lleva tilde o no las siguientes palabras
alegría:Lleva tilde porque tiene hiato cerrada tónica (í) más abierta (a)
aire: No lleva tilde porque es llana terminada en vocal.
6. RECURSOS LITERARIOS ( Consultar el tema 8)
-¿A qué se
refiere cuando escribe la metáfora: "risas de plata nueva"?6. RECURSOS LITERARIOS ( Consultar el tema 8)
a) Los dientes de las personas.
b) Los dientes de leche de los niños.
c) Los dientes plateados.
MATEMÁTICAS
TAREAS para el LUNES 23 MARZO DE 2020
LENGUA
* LEE este poema al menos tres veces e inventa otros tres versos. (Mentalmente. No tienes que copiar el poema )
La poesía es juego.
La poesía es ritmo.
La poesía es música.
La poesía es desnudez.
La poesía es intuición.
La poesía es mirada.
La poesía es sensación.
La poesía es emoción.
La poesía es fantasía.
La poesía es creación.
La poesía es..................
.....................................
......................................
.....................................
* PREPOSICIONES Pág. 149 libro de texto
LEE:
Para comenzar podéis ver el vídeo de las preposiciones y las conjunciones pero antes debéis tener claro lo que son las palabras invariables.
......................................
.....................................
* PREPOSICIONES Pág. 149 libro de texto
LEE:
Para comenzar podéis ver el vídeo de las preposiciones y las conjunciones pero antes debéis tener claro lo que son las palabras invariables.
Son palabras que no cambian de género ni de número.
Ejemplo: El ordenador es de mi hermana.
"de" es una palabra invariable porque no puedo cambiarla ni de género ni de número.
( No puedo decir "des": Los ordenadores son "des" mis hermanas)
(Tampoco puedo decir "da": Los ordenadres son "da" mi hermana)
( No puedo decir "des": Los ordenadores son "des" mis hermanas)
(Tampoco puedo decir "da": Los ordenadres son "da" mi hermana)
* ACTIVIDADES (Se copian y se hacen en el cuaderno, como siempre.)
Fecha: Lunes 23 marzo de 2020
Fecha: Lunes 23 marzo de 2020
Actividades: Copia en tu cuaderno el recuadro de las preposiciones y las actividades 7, 8 pág. 149
* Aprende todas las preposiciones de memoria.
CONSEJILLO: Puedes practicar repitiendo las tres primeras muchas veces (A, ANTE, BAJO, A ,ANTE, BAJO... y cuando ya las domines metes otras dos ( A, ANTE, BAJO, CON, CONTRA...y repites las 5 preposiciones. Así vas metiendo de dos en dos y repitiendo hasta que las sepas todas.
FINALMENTE SE LAS DICES A MAMÁ O A PAPÁ Y VERÁS QUE CONTENTOS SE PONEN.
MATEMÁTICAS
LEE el recuadro verde de la página154 (PERDONAD)
CHIC@S CAMBIÁIS DE PROFE
¿Cómo cambiamos de unidades de medidas de tiempo? (Ve este vídeo)
¿Cómo cambiamos de unidades de medidas de tiempo? (Ve este vídeo)
- Si vamos de un unidad a otra hacia la derecha siempre multiplicamos.
- Si vamos de una unidad a otra que está a la izquierda siempre dividimos.
Actividades COPIA este esquema en tu libreta, 1,2,3 Pág. 154 y 6 pág. 155 (sin datos ni planteamiento)
AUDIO (PASOS PARA CAMBIAR DE UNIDADES DE TIEMPO)
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Para la actividad primera debes tener un poco de paciencia hasta que se descargue
Métete en alumnos
Pincha en el cronómetro que está a la derecha y... a jugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.