Retomamos de nuevo el curso y organizamos los contenidos que nos quedan por trabajar.
RECORDAMOS ALGUNOS ACUERDOS PARA TRABAJAR:- Tenemos 48 días lectivos
- Quedan tres unidades didácticas
- La última semana la dejamos para repaso.
- Trabajaremos los contenidos básicos y dejaremos los que sean más complejos para el curso próximo.
- Diariamente corregimos las tareas del día anterior. Siempre que tenemos algo mal debemos arreglarlo. Lo mejor es borrar y hacerlo bien. OK?
- Ponemos la fecha .
- Escribimos los enunciados de los ejercicios en bolígrafo azul.
- Contestamos a las preguntas y hacemos los ejercicios con lápiz.
- Las aclaraciones que os pongo en el blog, son de color verde, NO HAY QUE COPIARLAS.
- Escribimos con buena caligrafía y, por supuesto, con excelente ortografía .
- Respetamos el margen derecho.
- Dejamos una pauta libre entre actividades.
¿Estamos de acuerdo?
Acabo de oír que todos habéis contestado ¡SÍÍÍÍ!
LENGUA
PRIMERO HACEMOS COMO SIEMPRE: PORTADA Y CONTENIDOS. ¡Hacedla bonita!
TEMA 10 "SECRETOS EN VERSO"
CONTENIDOS
1. Lectura:"Mía, Tuya y Suya"
2. Vocabulario: Abreviaturas y siglas
3. Expresión escrita: El resumen, ideas principales y secundarias
4. Gramática:Enunciado, frase y oración
5. Ortografía: Palabras con g y con j
6. Literatura: Los caligramas
Actividades:
1. Escucha la lectura
2. Lee la lectura de las págs. 158 y 159 (Consulta el vocabulario de la pág. 159)
3. Haz oralmente el test de comprensión lectora de la página 159
4. Análisis sintáctico (Sujeto, predicado y núcleos)
La primavera llegó a nuestros campos.
5. Análisis morfológico (Mirad el folio que os di de gramática, lo pegasteis en la libreta)
la:
llegó:
nuestros:
campos:
Para analizar las preposiciones y las conjunciones es muy fácil ; sólo hay que poner preposición o conjunción y como son palabras invariables pues no se le pone nada más. ¡No lo olvides!
a: preposición.
MATEMÁTICAS
- PRIMERO HACEMOS COMO SIEMPRE: PORTADA Y CONTENIDOS. ¡Hacedla bonita !
- La fecha de la prueba escrita se queda pendiente. Ya veremos sobre la marcha cómo y cuándo la haremos.
1. El metro y sus múltiplos
2. Los submúltiplos del metro
3. Expresiones complejas e incomplejas
4. Operaciones con medidas de longitud
5. Cálculo
6. Problemas
- Ahora vemos un vídeo que nos introduce un poco en el tema de la Longitud.
- Leemos el recuadro verde de la página 164 Actividades:
- 1. En un trozo de folio o de cartulina haz esta regleta con las unidades de longitud; debes tenerla siempre a mano cuando trabajemos longitudes .
- 2. (Para que os sea más fácil cambiar de unidades, practicad la multiplicación y división por la unidad seguida de ceros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.