3. Test de comprensión lectora página 159
1.b) Carola y Tenorio
2.a) Porque es muy mayor y no los necesita.
3.b) Decirle cada día "te quiero".
4.a) Una mariposa.
4. Análisis sintáctico
5. Análisis morfológico
la:determinante, artículo determinado, femenino y singular. (Acompaña a primavera)
llegó:verbo, 1ª conjugación, 3ª persona del singular y pasado.
nuestros:determinante, posesivo, varios poseedores masculino y plural.(Acompaña a campos)
campos:sustantivo común, concreto, individual, masculino y plural.
a: preposición.
CORRECCIONES de MATEMÁTICAS
TAREAS
LENGUA
Martes 14 abril de 2020
1. Lee de nuevo la lectura "Mía, Tuya y Suya"
2. Actividades de comprensión lectora:
----Oralmente la actividad 5 de la pág. 160
En esta actividad 5 aparecen unos versos un poco especiales que se llaman versos acrósticos. Son versos cuyas letras iniciales, intermedias o finales pueden leerse de manera vertical, formando así nuevas palabras .
Se trata de poemas de doble lectura y doble comprensión:
- Lectura habitual, leyéndola y comprendiéndola de manera horizontal.
- Lectura de arriba a abajo, encadenando normalmente las primeras letras de cada verso.
Aquí os dejo algunos ejemplos de acrósticos sencillos Primero los leemos en horizontal.
Después en vertical, sólo leyendo la primera letra de cada verso.
Ejemplo:
Panteras
Alegres
Olían
Los
Arboles
Mariposas
Aleteando
Rodearon
Tulipanes
Tulipanes
Imaginarios
Noblemente
Hadas
Indefensas
Doradas
Doradas
Atrevidas
Lograron
Lograron
Ganar
Ofensivamente
Ofensivamente
(Paola, 4º de Primaria)
Podéis ver más ejemplos de versos acrósticos con nombres de niñ@s en este vídeo. SÓLO TENÉIS QUE VER EL PRIMER MINUTO.
VÍDEO: MIS PRIMEROS ACRÓSTICOS
3. Haced un acróstico con vuestro nombre. (UTILIZAD VUESTRA IMAGINACIÓN, PODÉIS DECORARLO Y SI QUERÉIS MANDARLO A MI CORREO Y LOS CUELGO EN EL BLOG) Podéis ver más ejemplos de versos acrósticos con nombres de niñ@s en este vídeo. SÓLO TENÉIS QUE VER EL PRIMER MINUTO.
VÍDEO: MIS PRIMEROS ACRÓSTICOS
4. Pensad (No tenéis que escribirlas) las actividades 10, 11 y 12 de la pág. 160.
MATEMÁTICAS
Actividades: 1, 2, 4 y 6 Pág. 164
Audio para recordaros cómo pasábamos de unas unidades a otras.
MUY IMPORTANTE ¡NO LO OLVIDES!
(Para poder hacer sumas, restas, multiplicaciones o divisiones con unidades distintas SIEMPRE tenemos que pasar a UNA MISMA UNIDAD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.