lunes, 5 de abril de 2021

BUENOS DÍAS QUERIDOS NIÑOS/AS

    Estas son las tareas que había preparado para hoy. Espero que os portéis bien. En cuanto pueda estaré con vosotros. Cuidaros mucho. Ventanas y puerta abiertas, desinfección de manos y si usáis los bolis de la pizarra no olvidéis desinfectarlos.

(Me ha dicho el maestro Justo que estáis practicamente tod@s  en casita. Muchas gracias  primores.)

LENGUA

1. Lectura: Dos capítulos de Agualuna. (Si estáis en casa no tenéis libro. Podéis leer 15 minutos del libro que tengáis en casa)

2. Lee los recuadros verdes para recordar lo que dimos antes de Semana Santa:

  •  Familia de palabras y campo semántico.pág.: 161
  • Preposiciones y conjunciones: pág.: 164 y 165

3. Actividades de repaso en el cuaderno: 1,2,3,4 pág. 170

ACTIVIDAD VOLUNTARIA: Si estáis aburridos podéis hacer una noticia sobre algún acontecimiento que haya pasado en el pueblo durante la Semana Santa . Os servirá para subir nota. La podéis hacer  en papel y las colgamos en el tablón de anuncios del pasillo.


 

MATEMÁTICAS 

 Estas actividades nos servirán para practicar el paso de unas unidades a otras.

 Os podéis ayudar de la regleta.

Si vamos a la derecha  cada salto multiplicamos por 10

Si vamos a la izquierda cada salto dividimos por 10

Actividades de Repaso en el cuaderno

  1. Indica qué unidad del S.M.D. utilizarías para medir:

a) La cantidad de leche de un cántaro. 

b) El azúcar que lleva una tarta. 

c) El largo de una piscina. 

d) El grosor de una chocolatina. 

e) El contenido de un bote de refresco. 


  1. Completa.

a) 72 km ______ m                                         d) 900 m ______ hm

b) 503 m _______ dm                                      e) 7,2 dam ______ dm

      c) 18 cm ________ mm                                   f ) 83 m __________cm


  1. Completa.

a) 1,3 L _______ cL                           e) 9,8 hL _______ L _________dL

b) 520 cL ______ L                             f ) 3 daL _______ L ________ cL

c) 6,7 dL ______ cL                            g) 4,2 kL _______ daL  ______ L

d) 830 mL ______ L                            h) 738 L ________ daL _______hL


  1. Completa.

a) 2,5 dag _____ g                                   e) 16 g ______ dg _______ cg

     b) 4,5 kg _______ g                                  f ) 4,16 dg _____ cg _______ mg

c) 234 g _______ hg                                 g) 4 730 mg ____ cg _______ g

d) 730 g _______ kg                                 h) 389 dg _______________ dag

  1. Contesta.

a) ¿Cuántos kilogramos son cuatro toneladas y media? Recordad que una tonelada eran 1.000 kg

b) ¿Y 12,8 toneladas?


  1. Escribe cada una de estas longitudes utilizando dos unidades:

    FORMA INCOMPLEJA                       FORMA COMPLEJA (Con dos unidades)

       a) 2 070 m                                                           20hm 70m

c) 205 mm  

b) 3,5 km        

d) 75 cm 

  1. Expresa en forma compleja utilizando dos unidades.

FORMA INCOMPLEJA                                 FORMA COMPLEJA

a) 3 450 g                                                      3kg 450g

c) 6 200 kg 

b) 134,6 g 

 d) 852 cg 


  1. Un listón mide 1 m 4 dam; otro, 1 hm 56 m. ¿Qué longitud alcanzarán si colocamos un listón a continuación del otro? (No olvides que para poder sumar, restar... hay que pasar a la misma unidad y siempre es más fácil pasar a la unidad más pequeña.)





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.