martes, 19 de enero de 2021

  ¡Buenos días!

 Comenzamos  conociendo algunos detalles de la celebración del DÍA DE LA PAZ . 


1. Para el día de la Paz nuestro grupo, 5º, tiene asignado un color  y un valor

necesario para que exista PAZ en nuestras vidas y en el mundo.

¿Sabéis cuál es el color? 

¿Y el valor?

Nuestro color es el VERDE y nuestro valor es LA LIBERTAD.

 

2. Una de las actividades que vamos a hacer el día de la Paz es cantar una canción con lenguaje de signos. Os dejo el enlace y la vais preparando desde casa.

 Es de Álvaro Soler y se titula  “Bajo el mismo Sol”.

 


  Nuestro museo sigue recogiendo vuestros cuadros. Aquí os dejo el de Francisco 

    


                                              

LENGUA

CORRECCIONES 


4.11:  Once: undécimo

 22: veintidós: vigesimosegundo

 34: treinta y cuatro: trigésimo cuarto

45:  cuarenta y cinco: cuadragésimo quinto

56: cincuenta y seis: quincuagésimo sexto

78: setenta y ocho: septuagésimo octavo.

 

5 . Cantidad                                                             Orden
 Tres horas (cantidad)                                            tercera posición
 diez veces (cantidad)                                            séptimo lugar
 Veintidós corredores (cantidad)
 treinta corredoras (cantidad)

6Mucho, varias, demasiado, bastante, todos.

TAREAS

 1º  haremos una prueba online  sobre los determinantes.

Meteros en Thatquiz, con el código que os he enviado al whatsapp de las familias.   Tenéis que hacerlo en la clase de Lengua. Después se cerrará.

2º Cuando acabéis la prueba debéis  leer el capítulo 3 y 4   del libro:"LA POSADA DE LAS HISTORIAS"

Pinchad aquí

No vemos a la 10 en clase Mates.

MATEMÁTICAS

CORRECCIONES

1. a) 4 h = 4X60=  240 min                         

b) 360s = 360:60= 6 min

c) 3h 15min=3x60 +15 = 180 +15=195 min
 
d) 2h 30min= 2x60+30= 120+30=150 min
 
2. a)10x60= 600 s 
b) 7x60=420 s
c) 22x60=1 320 s
d) 120x60=7 200 s
e) 3x3.600=10 800 s
 f) 10x3.600= 36 000 s
 
3. a)120min:60=  2 h
b) 300min:60=5 h
c) 360min:60=6 h
d) 600min:60=10 h
 
4.  OS DEJO LAS CUENTAS Y LA TABLA
 
TAREAS
1. COPIA Y NO OLVIDES:
Para sumar, restar, multiplicar y dividir unidades de tiempo SIEMPRE HAY QUE PASAR A LA MISMA UNIDAD .
CONSEJILLO :
SE PASA A LA UNIDAD MÁS PEQUEÑA

 

ACTIVIDADES: 1 apartado a y b, 2 y 5 págs. 96 y 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.