martes, 14 de abril de 2020

Martes 14 abril de 2020

CORRECCIONES  LENGUA
3. Test de  comprensión lectora  página 159
1.b) Carola y Tenorio
2.a) Porque es muy mayor  y no los necesita.
3.b) Decirle cada día "te quiero".
4.a) Una mariposa.

4. Análisis sintáctico


 5. Análisis morfológico
la:determinante, artículo determinado, femenino y singular. (Acompaña a primavera)
llegó:verbo, 1ª conjugación, 3ª persona del singular  y pasado.
nuestros:determinante, posesivo, varios poseedores masculino y plural.(Acompaña a campos)
campos:sustantivo común, concreto, individual, masculino y plural.
a: preposición.

CORRECCIONES de  MATEMÁTICAS






TAREAS
LENGUA
Martes 14 abril de 2020
1. Lee de nuevo la lectura "Mía, Tuya y Suya"
2. Actividades de comprensión lectora:
----Oralmente la actividad  5 de la  pág. 160
En esta actividad 5 aparecen unos versos un poco especiales que se llaman   versos acrósticos.  Son versos cuyas letras iniciales, intermedias o finales pueden leerse de manera vertical, formando así nuevas palabras . 
Se trata de poemas de doble lectura  y doble  comprensión
- Lectura habitual, leyéndola y comprendiéndola  de manera horizontal.
- Lectura de  arriba a abajo, encadenando normalmente las primeras letras de cada verso.
Aquí os dejo algunos ejemplos de acrósticos sencillos Primero  los leemos en horizontal.
Después en vertical, sólo leyendo la primera letra de cada verso.
Ejemplo:
Panteras 
Alegres 
Olían
Los
Arboles

Mariposas
Aleteando
Rodearon 
Tulipanes
Imaginarios
Noblemente

Hadas
Indefensas 
Doradas
Atrevidas 
Lograron
Ganar  
Ofensivamente
               (Paola, 4º de Primaria)

Podéis ver más ejemplos de versos acrósticos con nombres  de niñ@s en este vídeo. SÓLO TENÉIS QUE VER EL PRIMER MINUTO.

             VÍDEO:  MIS PRIMEROS ACRÓSTICOS
 
3. Haced un acróstico con vuestro nombre. (UTILIZAD VUESTRA IMAGINACIÓN, PODÉIS DECORARLO  Y SI QUERÉIS MANDARLO A MI CORREO  Y LOS CUELGO EN EL BLOG) 

4.  Pensad (No tenéis que escribirlas) las actividades 10, 11 y 12 de la pág. 160.



MATEMÁTICAS 

 Actividades: 1, 2, 4 y 6 Pág. 164

Audio para recordaros cómo pasábamos de unas unidades a otras.

 

MUY IMPORTANTE ¡NO LO OLVIDES!
(Para poder hacer sumas, restas, multiplicaciones o divisiones con unidades distintas SIEMPRE tenemos que pasar a UNA MISMA UNIDAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.