martes, 21 de abril de 2020

Martes 21 abril de 2020

    Hoy es el cumpleaños de la compañera Carmen



 
https://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98


 Nuevos acrósticos para comenzar el día

https://es.calameo.com/read/0031990516240c2eb714f


Algunos compañeros tenían dudas de la autoevaluación del cuaderno.Os explico un poco.
Os lo he mandado para que vayáis viendo los aspectos que tenéis que evaluaros y qué es lo que  tenéis que hacer para conseguir una buena nota en vuestros cuadernos.
La autoevaluación se  hace al terminar el tema 10. Ahora no.
Yo os diré el día que la tenéis que hacer y os volveré a mandar el archivo que os he mandado hoy.
No es necesario hacer fotocopias.
Cuando acabemos el tema en vuestro cuaderno escribís:
1. 
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10. 
Al lado de cada número y mirando la lista que os he mandado os ponéis la nota de cada apartado.
Sumáis. 
El total es la nota de vuestro cuaderno.
Después os pediré una foto de vuestra  autoevaluación y la anotaré en mi cuaderno de registros.
OK? ¡Que nadie se agobie!

CORRECCIONES
1. Multiplico decimales por la unidad seguida de ceros.
1'58 x 10= 15'8                        34'34 x 10 = 343'4
6'53 x 10 = 65'3                       67'39 x 10 = 673'9
561'25 x 10= 5.612'5               129'6 x 10 = 1.296
61'3 x 10= 613                         45'98 x 10 = 459'8
2'678 x 100= 267'8                   5'23 x 100 = 523                   
Act.: pág. 167
6. 
Operaciones
8 dm = 80 cm
150 – 80 = 70
Solución
Le quedan por recorrer 70 cm.


7.
El rollo mide   15m = 1.500 cm.
Ricardo cogió la mitad  1.500:2 =750 cm.
Noelia cogió  3'5 m = 350 cm.
María cogió 125 cm.
Podemos continuar  de varias formas:
Primera forma:
Sumo los trozos que cojo:
     750
     350
  +125 
   1225
Al total del rollo  le quito lo trozos que han cogido
   1.500
 - 1.225
   0.275

Quedan 275 cm en el rollo.
Segunda forma:
    1.500           750          400           
  -    750         - 350         -125
    0 750           400          275
Quedan 275 cm en el rollo.

Como veis en las dos formas nos da la misma solución.
 TAREAS
 Lengua
 1. Lee las 6 páginas siguientes del príncipe feliz
 2. Lee de nuevo el recuadro  verde de la pág. 164
 Act. en el cuaderno: 1, 2 y 5 pág. 164 
 ______________________________________________

Matemáticas
1. Vídeo:  Formas complejas e incomplejas

https://www.youtube.com/watch?v=yeausD9hEGY


MIRA  ESTE EJEMPLO QUE VOY A UTILIZAR EN EL AUDIO
FORMA COMPLEJA    Operación                     FORMA INCOMPLEJA
1km 200m   =               1.000m+200m=                    1.200m


2. Escucha el audio




3. Coloca cada expresión en la columna correspondiente
3m 4mm         23m         12km5dam          1km2hm3m         8mm         14km
Forma compleja                                        Forma incompleja

4. Pasa de forma compleja a incompleja (recordad que lo más fácil es pasar a la unidad más pequeña)
4km 3m = 4.000m+3m=4.003m
5km 2dam 1m=
23dam 23m=
34dm 23mm=
4m 23mm=
2km 4hm 3m=
2km 5m 4mm=

 Actividades interactivas
 1. Paso de unas unidades a otras
http://www.primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/JUNIO/Bromera/capicua4/Capicua_4c_PF/cas_C4_u10_25_3_mesuraConversio.swf

 2. ¿Qué es lo mismo?
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1168680284242&idContent=20742&locale=es_ES&textOnly=false





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