viernes, 3 de abril de 2020

VIERNES 4 ABRIL

NOVEDAD: Os he metido una página  nueva de CUENTOS PARA QUEDARSE EN CASA. Está junto al agudiza tu ingenio.


Buenos días queridos alumn@s:
Hoy es en teoría el último día de clase. Os dejaré en paz unos días para que descanséis de mí; aunque si queréis podéis seguir en contacto conmigo. Por mí no hay ningún problema.
     Yo creo que os vendrá bien desconectar de los deberes y dedicaros en exclusiva a vuestras familias. Aprovechad todos los momentos que podáis, no todos podemos disfrutar del contacto directo de los seres que más queremos.
Ahora tenemos una ocasión estupenda para  demostrarles  todo lo que los queremos y de compartir abrazos, conversaciones, juegos, cuentos, historias, dibujos, cartas, risas, canciones, bailes... porque esto va a pasar rápido y nos estarán esperando  muchas cosas para hacer fuera de casa.
  Estos días han sido una experiencia y un reto que lo habéis superado con creces. ¡Enhorabuena !
     Para mí ha sido una locura estar todo el día pendiente del móvil y del ordenador. ¡Con lo que me gusta a mí escaparme al campo!...  pero hay que adaptarse a lo que venga. Cuando nos den permiso para salir, lo mismo me escapo y ya no vuelvo más.

    Un abrazo muy fuerte. Sois unos campeon@s, os habéis portado con madurez y responsabilidad; como personas valientes. Vuestra maestra se siente muy orgullosa de todos vosotros. Os quiero.


  Muchas gracias también a las familias, sin vuestra ayuda no es posible llevar el barco a buen puerto. Hemos aprendido todos, unos de otros, y eso es maravilloso.
   Un fuerte abrazo a vosotros, madres y padres que habéis estado al pie del cañón.
                            Seguiremos remando lo que haga falta.

 Lola

TAREAS PARA EL VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

1. Lectura de poemas
2. Escribir una carta a vuestras familias. (Respetar  el formato que trabajamos en clase)


OS DEJO UN PRECIOSO POEMA de  Juan Ramón Jiménez. Debéis leerlo varias veces e intentar recitarlo.

Busca  el significado de las palabras en negrita si no sabes lo que significan.

ABRIL

El chamariz en el chopo.
-¿Y qué más?

El chopo en el cielo azul.
– ¿Y qué más?

El cielo azul en el agua.
– ¿Y qué más?

El agua en la hojita nueva.
– ¿Y qué más?

La hojita nueva en la rosa.
– ¿Y qué más?

La rosa en mi corazón.
– ¿Y qué más?

¡Mi corazón en el tuyo!


Seguimos con Juan Ramón Jiménez
Lee el poema y escúchalo después.

Rosa, pompa, risa

Con la primavera
mis sueños se llenan
de rosas, lo mismo
que las escaleras
orilla del río.

Con la primavera
mis rosas se llenan
de pompas, lo mismo
que las torrenteras
orilla del río.

Con la primavera
mis pompas se llenan
de risas, lo mismo
que las ventoleras
orilla del río.






EXPRESIÓN   PLÁSTICA
Ideas con flores para regalar o adornar la casa.


Ideas de manualidades bonitas para el día de la primavera

ARCO IRIS para decorar tu ventana o balcón
Manualidades para niños de 3 a 5 años: 11 ideas para los pequesArcoiris con platos de Papel








Manos a la obra: un arcoiris de papel para decorar tu habitación ...

CONSEJO PARA LOS DÍAS DE VACACIONES
COMO EL DÍA ES MUY LARGO APROVECHAD ALGUNOS MOMENTOS PARA LEER Y ESCRIBIR EN VUESTRO DIARIO.


VIERNES INTERACTIVO DE  MATEMÁTICAS

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/esencre/index.html


http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/opera2/index.html


http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/rejilla/index.html


http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/inteli/index.html




¡QUE SEAÍS MUY FELICES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.