miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles 15 abril de 2020

NOVEDADES
Tod@s podéis acceder al libro digital y a los recursos de Anaya siguiendo estos pasos:
En el buscador :  Anaya alumno
Mis recursos
Libro de Lengua, Matemáticas...
Banco de Recursos
Recursos para cada unidad (hay muchas actividades interactivas para cada unidad)

CORRECCIONES de LENGUA

Actividades  orales 10, 11 y 12 de la pág. 160.
No sé vuestras reflexiones en estos ejercicios pero yo os dejo las mías.
10. Yo no me hubiera marchado de casa. Yo hubiera dialogado con mi padre o con mi madre para resolver el malentendido.

11. Con este cuento yo he aprendido lo importante que es formar  parte  de la familia y lo necesario que es sentirte apoyado por ella  para estar feliz.

12. Os cuento algo que me pasó cuando yo era pequeña, tenía unos 8 años.
Operaron a mi abuelo  en Jaén  y mis padres se fueron por la tarde con él. Yo me quedé en mi casa pero se vino una prima mía que era más pequeña que yo para acompañarme.
Como tardaron mucho nos entró hambre y se me ocurrió la idea de poner a cocer dos huevos para tomarlos pasados por agua.
Nos pusimos a jugar  y de pronto oímos una explosión como si hubieran puesto una bomba en la casa.
Empezamos a llorar y nos escondimos en una despensa.
Cuando pasó un ratito me acordé de los huevos cociéndose y fui a cortar la cocina.
En la cocina  estaba el cazo sin agua y achicharrado; de milagro no se pegó fuego. Cortamos la cocina y no encontrábamos los huevos,  sólo veíamos  unos trocitos de cáscara  por el suelo. Se me ocurrió mirar para arriba y estaban los dos huevos estrellados en el techo.
Cuando llegó mi madre yo no quería decírselo, porque estaba segura que me iba a regañar. ¡Había encendido  la cocina de gas sin estar ella! pero... si no se lo decía iba a ser peor. Y además cuando viera los huevos en el techo entonces si que cobraba seguro. 
El problema lo resolví  contándole   la verdad. Nos regañaron por ser unas  imprudentes pero jamás se me ocurrió cocinar sin que estuviera mi madre presente.



CORRECCIONES de MATEMÁTICAS 

  Pág. 164
 1.
a) 2 km = 20 hm = 200 dam = 2.000 m
b) 5 km = 50 hm = 500 dam = 5.000 m
c) 3.000 m = 300 dam = 30 hm = 3 km

2. 











4. 24 km = 24.000 m
156 hm = 15.600 m
12 dam = 120 m
355 dam = 3.550 m
245 hm = 24.500 m
36 km = 36.000 m
36.000 m - 24.500 m - 24.000 m - 15.600 m - 3.550 m - 120 m
6.Paso a m el ancho y el largo
4dam= 40m
1hm=100m
El ancho del parque mide 40m y el largo 100m. 


TAREAS
Miércoles 15 de abril de 2020 
LENGUA
1. Lectura de vuestros versos en  acróstico 

https://es.calameo.com/read/0031990514b8b0e959203



2. Leemos el recuadro verde  de la página 161
3. Escucha el audio: Abreviaturas y siglas


 
Act. : 1,2,3 y 4 pág. 161 
Escritura creativa: Escribe en tu cuaderno versos en acróstico con la palabra flor. Piensa que las palabras que escribas tienen que estar relacionadas con la flor.

F
L
O
R

MATEMÁTICAS
HOY  EXAMEN ONLINE DE PRUEBA
 Se puede hacer en móvil, tablet u  ordenador. Si alguien no puede hacerlo no pasa nada, por eso es de prueba.
El examen es de multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros.¡Muy  facilito!
Tiene opciones y sólo tenéis que pinchar en la respuesta que creáis correcta.
Sólo tenéis que tener cuidado porque hay multiplicaciones y divisiones. No os confundáis. 
No tenéis que mandarme nada porque a mí me llega el examen de cada uno con las respuestas y la nota.
INSTRUCCIONES:
1. Entrar  en Google
2. Escribir  Thatquiz
3. Pinchar  en Thatquiz org
4. Donde pone código escribir el que le he dado a la delegada de madres de la clase. (Son todo mayúsculas)
5. En estudiante desplegar la persianita  y buscar cada uno su nombre . (No os confundáis)
6. Hacer  el examen


Act.: 5 y 7 pág. 165

Coloca  y calcula
94.567+345+6.987 =              589.678 - 528.970=

45.678 x 480=                        234.670 x 309=

 4.678 : 7=                        84.678 : 46 =

Actividades interactivas:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/medilong/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.